Por Qué Tu Lesión Puede No Darte Derecho A Una Demanda Judicial

Por Qué Tu Lesión Puede No Darte Derecho A Una Demanda Judicial

  • The Fee Is Free™. Only pay if we win.
  • America's Largest Injury Law Firm
  • Protecting Families Since 1988
  • 20 Billion+ Won
  • 1,000+ Lawyers Nationwide

Free Case Evaluation

Tell us about your situation so we can get started fighting for you. We tailor each case to meet our clients' needs.
Results may vary depending on your particular facts and legal circumstances.
Our results speak for themselves

The attorneys featured above are licensed in Florida. For a full list of attorneys in your state please visit our attorney page.

Por Qué Tu Lesión Puede No Darte Derecho A Una Demanda Judicial

Si has sufrido lesiones por la negligencia de otra persona, naturalmente querrás obtener justicia. Siempre debes ponerte en contacto con un bufete de abogados de lesiones personales en estas circunstancias, porque no tienes nada que perder y potencialmente mucho que ganar. Pero ten en cuenta que un abogado no siempre podrá ayudarte, aunque te hayas lesionado sin culpa.

Cada caso es diferente. Las condiciones de cada accidente pueden variar drásticamente, lo cual influye en el proceso para establecer una demanda. Sin embargo, en Morgan & Morgan nos preocupamos por estudiar los detalles de sus circunstancias para así determinar la viabilidad de su caso. Reconociendo que cada caso puede ser diferente, he aquí algunas razones comunes por las que un bufete de abogados puede no ser capaz de aceptar tu caso. Siendo tantas las variables, por favor comuníquese con nuestros representantes para iniciar la evaluación gratis de su caso

A continuación, respondemos la gran pregunta: Cuales son las razones por las que una lesión pueda no darle derecho a una demanda.

Scroll down for more
Preguntas
Frecuentes

Get answers to commonly asked questions about our legal services and learn how we may assist you with your case.

Morgan & Morgan

  • ¿Por Qué Tu Lesión Puede No Darte Derecho A Una Demanda Judicial?

    4 razones por las que tu lesión puede no darte derecho a entablar una demanda judicial:

    1. No estás lesionado, o tus lesiones no cumplen los criterios.

    Cuando un abogado presenta una demanda por lesiones personales, normalmente lo que pretende es recuperar los salarios perdidos, los gastos médicos y una indemnización por dolor y sufrimiento. Si no has faltado al trabajo ni has tenido gastos médicos, no puedes recuperar ninguno de los dos primeros tipos de daños.

    En cuanto al dolor y el sufrimiento, muchos estados exigen que el demandante tenga lo que se denomina una lesión umbral, es decir, permanente o grave. Puedes tener una lesión que te deje un dolor importante y afecte a tu vida a corto plazo, pero puede que no se considere lo bastante grave (en sentido jurídico) como para permitir una indemnización por daños y perjuicios. Por ejemplo, si sólo has acudido a un quiropráctico y has tomado medicamentos sin receta, tus gastos médicos no serán muy elevados, y no habrá mucho que un abogado pueda recuperar en tu nombre.

    Los abogados no pueden recuperar gastos que no existen. Si no tienes alguna combinación de estos daños, será difícil seguir adelante con el caso.

    2. La otra parte no fue responsable de tu lesión.

    Para cobrar una indemnización de la compañía de seguros de otra parte, ésta debe haber actuado negligentemente de forma que causara tus lesiones o contribuyera a ellas. Por ejemplo, si resbalaste y te caíste en la propiedad de alguien, tu abogado tendría que demostrar que el propietario conocía o debería haber conocido la situación peligrosa (como un charco o una placa de hielo) que causó tu lesión.

    En situaciones en las que nadie tuvo la culpa, no está claro quién la tuvo, o en las que tú fuiste responsable de tus propias lesiones, es difícil, si no imposible, demostrar que tienes derecho a una indemnización. Por esta razón, es probable que un bufete de abogados rechace tu caso.

    3. La parte culpable no tiene seguro.

    La mayoría de las veces, los abogados de lesiones personales presentan demandas contra compañías de seguros, no contra particulares. Por desgracia, a veces la cobertura del seguro que tiene la otra parte no es suficiente para cubrir los gastos médicos de la persona lesionada, ni para indemnizarla totalmente por sus lesiones. En estas situaciones, es posible que un abogado no pueda llevar adelante un caso porque no hay forma de recuperar lo que la parte lesionada necesita y merece.

    Si la persona responsable de tus lesiones no tiene seguro, o tiene una cobertura extremadamente limitada, es posible que, lamentablemente, un bufete no pueda ayudarte.

    4. Una ley o estatuto lo prohíbe.

    Existen supuestos en los que los abogados tienen legalmente prohibido presentar una demanda por lesiones personales, como los siguientes:

    •     Conflicto de intereses: Un abogado no puede representar a ambas partes en un accidente de tráfico, por ejemplo.
    •     Inmunidad de la Administración: A menudo los abogados no pueden demandar al gobierno, o al menos tienen un margen muy estrecho para hacerlo. Hay excepciones, como que un agente de policía atropelle a alguien cuando no está persiguiendo a un delincuente, pero son raras.
    •     Leyes estatales o locales: Cada estado tiene sus propias leyes que determinan si se puede presentar una demanda y cuándo. Algunas de estas leyes pueden parecer injustas, pero si impiden que alguien presente una demanda, el abogado tiene las manos atadas.
    •     Ley de prescripción: Cada estado tiene también su propia ley de prescripción, un plazo en el que debe presentarse una demanda. (Suele ser de dos, tres o cuatro años después de ocurrido el incidente). Los abogados no pueden presentar una demanda después de ese plazo salvo en raras circunstancias. Además, como necesitan tiempo para investigar un caso potencial antes de presentar una denuncia, si el plazo está demasiado cerca, puede que tengan que rechazar el caso.

    Incluso teniendo en cuenta todos los factores anteriores, nunca debes dar por sentado que no tienes derecho a una demanda. Habla siempre con un abogado para saberlo con seguridad.

    Además, aunque no hayas sufrido lesiones físicas en un accidente de tráfico, un resbalón o cualquier otro incidente, tal vez podamos ayudarte con alguno de los siguientes aspectos:

    •     Interrupción de la actividad empresarial
    •     Litigios comerciales
    •     Violación de datos
    •     Productos defectuosos
    •     Ley de informes de crédito justos
    •     Litigios sobre seguros
    •     Responsabilidad por productos defectuosos
    •     Seguridad social/discapacidad
    •     Horas extraordinarias no remuneradas
    •     Denuncias de irregularidades
    •     Indemnización de los trabajadores
    •     Discriminación laboral

    Morgan & Morgan, el mayor bufete de lesiones personales de Estados Unidos, cuenta con más de 1,000 abogados preparados para el juicio, que pueden ayudarte a recuperar la indemnización que necesitas para rehacer tu vida. En los últimos 30 años, hemos recuperado más de $20 mil millones de dólares para nuestros clientes. Lo mejor de todo es que contratarnos no cuesta nada por adelantado, y sólo cobramos si ganas.

    No pierdas tu oportunidad de obtener justicia. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para una evaluación gratuita y sin compromiso de tu caso.

Scroll down for more Load More

How it works

It's easy to get started.
The Fee Is Free™. Only pay if we win.

Results may vary depending on your particular facts and legal circumstances.

  • Step 1

    Submit
    your claim

    With a free case evaluation, submitting your case is easy with Morgan & Morgan.

  • Step 2

    We take
    action

    Our dedicated team gets to work investigating your claim.

  • Step 3

    We fight
    for you

    If we take on the case, our team fights to get you the results you deserve.

Settlement

$40,000,000

Customer Story

“I was in a difficult situation when I was injured by a faulty product. I was hesitant to seek legal help but with the help of Morgan & Morgan, they made the process easy. They took immediate action and got me the compensation I deserved. I couldn't have done it without them. I highly recommend their services.” Estate of Patricia Allen v. RJ Reynolds, et al. | 2014