Abogados de Lesiones Personales

Preguntas Frecuentes: Lesiones Personales

  • The Fee Is Free™. Only pay if we win.
  • America's Largest Injury Law Firm
  • Protecting Families Since 1988
  • 20 Billion+ Won
  • 1,000+ Lawyers Nationwide

Free Case Evaluation

Tell us about your situation so we can get started fighting for you. We tailor each case to meet our clients' needs.
Results may vary depending on your particular facts and legal circumstances.
Our results speak for themselves

The attorneys featured above are licensed in Florida. For a full list of attorneys in your state please visit our attorney page.

Abogados de Lesiones Personales

Las lesiones personales pueden suceder en el momento y lugar menos esperado. Pueden pasar en cualquier lugar y usted no debería ser responsable de cubrir las cuentas y daños que se generen cuando la culpa ha sido de alguien más. Las demandas por lesiones personales son cruciales cuando se trata de obtener una compensación justa por dichas lesiones. 

Cuando usted o un familiar suyo sufren lesiones que causo otra persona, usted se podría enfrentar a un sin numero de cuentas médicas, perdidas de salarios, dolor y sufrimiento. Todo eso, podría tener una compensación y por eso usted debe contactar un abogado. Los abogados de lesiones personales de Morgan & Morgan cuentan con la experiencia y con los recursos que usted necesita para llevar su caso hasta el tribual de ser necesario. 

En esta pagina esperamos poder proveerle la respuesta a las posibles preguntas que usted pueda tener con respecto a un tipo de demanda de lesiones personales. Para agendar una cita para una evaluación gratuita y confidencial de su caso, complete nuestro formulario. Nuestros agentes se encuentran disponibles 24/7. 

Scroll down for more
Preguntas
Frecuentes

Get answers to commonly asked questions about our legal services and learn how we may assist you with your case.

Morgan & Morgan

  • ¿Qué son los daños compensatorios?

    Cuando presentas con éxito una demanda por lesiones personales, es probable que te concedan una indemnización por daños y perjuicios. Son daños destinados a compensarte por tus pérdidas. En otras palabras, los daños compensatorios son los destinados a devolverte a la posición en la que estabas antes del accidente (o a lo más parecido a esa posición).

    Dicho esto, los daños compensatorios se dividen en dos subcategorías: daños económicos y daños no económicos.

  • ¿Qué son los daños punitivos?

    Si te has visto implicado en un incidente con lesiones personales, como un accidente de coche o un resbalón y caída, es posible que reúnas suficientes pruebas persuasivas para presentar una demanda civil en la que se reclamen daños y perjuicios monetarios. La clave para ganar una demanda por lesiones personales consiste en demostrar que la otra parte cometió al menos un acto de negligencia. Tienes que demostrar los cuatro elementos de la negligencia, que incluyen el deber de asistencia, el incumplimiento del deber de asistencia, la causalidad y las pérdidas económicas. Trabajar con un abogado experto en lesiones personales de Morgan y Morgan puede ayudarte a demostrar la presencia de los cuatro elementos de la negligencia.

    Si convences al juez que conoce de tu demanda por lesiones personales de que la otra parte cometió al menos un acto de negligencia, deberías recibir una indemnización para cubrir tus pérdidas económicas. Los tipos más comunes de daños monetarios concedidos en casos de lesiones personales son los daños económicos, no económicos y punitivos. Los daños económicos cubren los costes tangibles, como las facturas médicas y las reparaciones de los bienes dañados. Los daños no económicos no tienen precio. En cambio, los daños no económicos cubren el dolor y el sufrimiento, así como la pérdida de consorcio. Esto nos lleva al tercer tipo más común de daños monetarios.

    Cuando te reúnes con un abogado experto en lesiones personales de Morgan y Morgan, te informas sobre el proceso para presentar una demanda civil en la que se reclamen daños y perjuicios monetarios. Tu abogado describe los tres tipos de daños monetarios, con una explicación detallada que responde a la pregunta: "¿Qué son los daños punitivos?" Los daños punitivos difieren de los otros dos tipos de daños monetarios porque no recibes una indemnización para cubrir pérdidas económicas.

    Programa una evaluación gratuita de tu caso con un abogado de Morgan y Morgan especializado en lesiones personales para determinar si tienes un caso lo bastante sólido como para presentar una demanda civil por daños y perjuicios monetarios.

  • ¿Qué es la negligencia?

    La negligencia es una doctrina jurídica en la ley de lesiones personales. Sirve para definir si las acciones o inacciones de otra persona o entidad te causaron daños. Cuando se establece, allana el camino para responsabilizar a esa persona o entidad de los daños causados. Conocer la diferencia entre "qué es negligencia" y "qué es negligencia médica" es el primer paso para comprender qué vía legal seguir por tus lesiones.

    En Morgan y Morgan reconocemos que, tras una lesión, lo último que quieres hacer es averiguar el complicado proceso que te permitirá exigir responsabilidades a los culpables. Por eso es posible que busques un abogado especializado en negligencias médicas que resuelva las cuestiones de negligencia frente a mala praxis. Para obtener respuestas prácticas a esta pregunta y asesoramiento sobre si tienes derecho a reclamar, te instamos a que te pongas en contacto con nosotros hoy mismo para una evaluación gratuita de tu caso. Sigue leyendo para obtener más aclaraciones entre negligencia y negligencia médica.

  • ¿Debo firmar una exención?

    Supón que tú o un ser querido han resultado heridos por negligencia de otra persona, y que ésta acepta llegar a un acuerdo. En ese caso, firmar un descargo de responsabilidad sin consultar a un abogado experto en lesiones personales nunca es aconsejable. Dicho abogado se asegurará de que recibas la indemnización que necesitas y mereces.
     

  • ¿Puedo reclamar una indemnización si he sido parcialmente culpable de mis lesiones?

    Cuando has sufrido un daño personal, no es raro sentirse abrumado. La mayoría de las víctimas no están seguras de si pueden solicitar una indemnización económica por las pérdidas sufridas. 

    Estas situaciones pueden ser aún más confusas si crees que tienes una responsabilidad parcial en el accidente o la lesión. Algunas víctimas se preguntan: "¿Puedo reclamar una indemnización si tuve parte de la culpa de mis lesiones?".

    La respuesta a esta pregunta dependerá de muchos factores relacionados con tu caso. Sin embargo, sea cual sea el tipo de lesiones que hayas sufrido, es importante buscar orientación jurídica cualificada. 

    Determinar qué partes son responsables en un caso de lesiones personales requiere conocimientos especializados. Afortunadamente, los expertos abogados de Morgan & Morgan tienen décadas de experiencia en ayudar a las víctimas de accidentes y lesiones.
    Nuestro compasivo equipo jurídico evaluará gustosamente los hechos de tu caso para determinar si puedes tener derecho a recibir una indemnización económica. Para concertar una consulta jurídica gratuita, rellena el sencillo formulario de contacto del sitio web de Morgan y Morgan.

  • ¿Para qué sirve una carta de protección?

    Has sufrido varias lesiones como consecuencia de un incidente con lesiones personales, como un accidente de coche o un resbalón y caída. Para recuperarte de las pérdidas económicas asociadas a un accidente de coche o a un resbalón y caída, presentas una reclamación al seguro y posiblemente también una demanda civil. Presentar una demanda civil por daños y perjuicios significa que tú y tu abogado de lesiones personales han encontrado pruebas convincentes que indican que otra parte cometió uno o más actos de negligencia. Entre la presentación de una reclamación al seguro y una demanda civil por daños y perjuicios, deberías recibir una indemnización suficiente para pagar todas las facturas médicas. Sin embargo, hay un problema importante.

    No recibirás ninguna indemnización hasta que pasen varios meses. Esto significa que te encuentras en un profundo agujero financiero, con acreedores que representan al sector sanitario acosándote por teléfono, correo electrónico y correo tradicional.

    ¿Cómo hacer frente al rápido aumento de las facturas médicas para las que no tienes dinero? La respuesta es enviando a cada acreedor una carta de protección. ¿Para qué sirve una carta de protección? Una carta de protección garantiza que pagarás todas y cada una de tus facturas sanitarias cuando recibas una indemnización de una compañía de seguros y/o consigas la aprobación de los daños y perjuicios monetarios que resulten de la interposición de una demanda civil.

    En Morgan y Morgan, nuestro equipo de abogados expertos en lesiones personales ayuda a los clientes a redactar y enviar cartas de protección que impidan a las organizaciones sanitarias emprender acciones legales para recuperar el valor de las facturas médicas. Redactar una carta de protección persuasiva implica describir el estado de una reclamación al seguro y de una demanda por lesiones personales en la que se reclamen daños y perjuicios monetarios. El envío de una o varias cartas de protección podría permitirte retrasar los pagos de las facturas médicas hasta que recibas la indemnización que mereces para cubrir los costes de las facturas médicas

    Si has sufrido una o varias lesiones causadas por un incidente de lesiones personales, programa una evaluación gratuita de tu caso para determinar si redactar y enviar una carta de protección es la maniobra legal adecuada para tu caso.

  • ¿Qué preguntas me pueden hacer durante una declaración?

    Durante una declaración, lo mejor es ser sincero, aunque no estés seguro de cómo responder a una pregunta o de lo que te preguntan exactamente. Siempre puedes solicitar que se aclare esta información para sentirte más seguro de dar una respuesta precisa durante cualquier declaración.

Scroll down for more Load More

How it works

It's easy to get started.
The Fee Is Free™. Only pay if we win.

Results may vary depending on your particular facts and legal circumstances.

  • Step 1

    Submit
    your claim

    With a free case evaluation, submitting your case is easy with Morgan & Morgan.

  • Step 2

    We take
    action

    Our dedicated team gets to work investigating your claim.

  • Step 3

    We fight
    for you

    If we take on the case, our team fights to get you the results you deserve.

Settlement

$40,000,000

Customer Story

“I was in a difficult situation when I was injured by a faulty product. I was hesitant to seek legal help but with the help of Morgan & Morgan, they made the process easy. They took immediate action and got me the compensation I deserved. I couldn't have done it without them. I highly recommend their services.” Estate of Patricia Allen v. RJ Reynolds, et al. | 2014