Abogados de Accidente de Auto

Preguntas Frecuentes: Accidente de Auto

  • The Fee Is Free™. Only pay if we win.
  • America's Largest Injury Law Firm
  • Protecting Families Since 1988
  • 20 Billion+ Won
  • 1,000+ Lawyers Nationwide

Free Case Evaluation

Tell us about your situation so we can get started fighting for you. We tailor each case to meet our clients' needs.
Results may vary depending on your particular facts and legal circumstances.
Our results speak for themselves

The attorneys featured above are licensed in Florida. For a full list of attorneys in your state please visit our attorney page.

Preguntas Frecuentes: Accidente de Auto

Salir lesionado después de un accidente de auto le puede pasar hasta a los conductores más preparados y expertos. Con un accidente de este tipo usted y su familia se podrían ver afectados de maneras totalmente inesperadas. Es en esos momentos en los que vale la pena tener un buen abogado de su lado. 

Los abogados de accidentes de auto de Morgan & Morgan han ganado gran experiencia defendiendo a sus clientes víctimas de un accidente de auto durante mas de 30 años. Contamos con los recursos necesarios para respaldarlo y defenderlo frente a las grandes aseguradoras que no quieran pagar la compensación que usted se merece. 

Complete nuestro cuestionario hoy para empezar la evaluación confidencial y gratuita de su caso. 

Scroll down for more
Preguntas
Frecuentes

Get answers to commonly asked questions about our legal services and learn how we may assist you with your case.

Morgan & Morgan

  • ¿Qué información debo obtener del otro conductor inmediatamente después de un Accidente de Auto?

    Saber qué información debes obtener del otro conductor inmediatamente después de un accidente de auto puede ser fundamental para preservar tus derechos legales, sobre todo si el otro conductor causó tu accidente. Además, saber qué hacer en el lugar del accidente puede salvar vidas, minimizar las lesiones y hacer menos complicado el proceso de reclamación al seguro, según el Instituto de Información sobre Seguros (III).

    Los accidentes de auto graves pueden tener consecuencias devastadoras para tu salud y tu economía. Sin embargo, si otro conductor causó la colisión, podrías tener derecho a indemnizaciones, como gastos sanitarios, dolor y sufrimiento, y otros daños. Morgan & Morgan puede estar a tu lado en estos momentos difíciles. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para una revisión gratuita de tu caso y determinar tus opciones legales.
     

  • Estoy en un estado de "culpa". ¿Qué significa eso si tengo un accidente?

    Tenías sólo unos segundos para reaccionar. El conductor del otro vehículo de motor disponía del mismo tiempo limitado para evitar la colisión. Tras llevar a cabo una investigación exhaustiva, el organismo policial que acudió al accidente de coche presentó un informe formal. Dentro del informe, la conclusión del organismo policial que respondió a la colisión atribuyó la culpa de causar el accidente de coche a una de las dos partes implicadas en el siniestro. Vives en un estado en el que hay culpa y quieres saber qué significa si te ves implicado en un accidente.

    Cada estado ha establecido sus propias leyes sobre qué parte debe asumir la culpa por causar una colisión automovilística. O vives en un estado con o sin culpa. Ambas categorías determinan cómo se asigna la responsabilidad legal en un accidente de tráfico, así como la forma en que se aplican las pólizas de seguro a todos los implicados en un accidente.

    Estoy en un estado con culpa. ¿Qué significa eso si tengo un accidente? 

    Significa que la póliza de seguro del conductor culpable cubre los costes asociados a la colisión de todas las partes implicadas en el accidente. Aunque los estados con culpabilidad ofrecen incentivos económicos a los conductores para que conduzcan sus vehículos de forma segura, demostrar la culpabilidad puede ser un proceso complicado que requiere el apoyo legal de un abogado de lesiones personales con licencia estatal.

    Morgan y Morgan ofrecen una evaluación gratuita del caso a los conductores que se ven implicados en accidentes de tráfico. Hemos ayudado a nuestros clientes a recuperar más de 14.000 millones de dólares en indemnizaciones desde que abrimos nuestra primera oficina en 1988. Si vives en un estado con culpabilidad, programa una evaluación gratuita de tu caso para recibir apoyo legal para presentar una reclamación al seguro de coche.

  • Estoy en un estado "sin culpa". ¿Qué significa eso si tengo un accidente?

    Como uno de los hechos desagradables de la vida, verse implicado en un accidente de coche exige seguir múltiples pasos para resolver los problemas económicos subsiguientes, incluidos los salarios perdidos, los gastos médicos y los daños materiales. Si otra parte cometió uno o más actos que causaron la colisión de un vehículo, la mayoría de los estados funcionan según el principio del seguro con culpa, lo que significa que la parte culpable puede ser considerada legalmente responsable de pagar los costes asociados a un accidente de coche. La compañía de seguros del conductor culpable paga las indemnizaciones a las demás partes implicadas en el accidente.

    Sin embargo, los conductores de 12 estados deben seguir la doctrina del seguro sin culpa, lo que significa que no pueden depender de la compañía de seguros del coche de otra parte para pagar los costes asociados a las lesiones sufridas por una colisión de vehículos, aunque otra parte sea responsable de causar un accidente de coche. Puede que estés pensando: "Estoy en un estado sin culpa, ¿qué significa eso si tengo un accidente?". Uno de los abogados expertos en lesiones personales de Morgan y Morgan puede ayudarte a navegar por el proceso para recibir la indemnización adecuada.

    Desde 1988, Morgan y Morgan ha representado a clientes que necesitaban apoyo jurídico tras un accidente de coche en un estado sin culpa. Hemos recuperado más de 14.000 millones de dólares en indemnizaciones por una amplia variedad de casos, siendo los accidentes de coche los que generan el mayor porcentaje de indemnizaciones. Nuestros más de 30 años de experiencia pueden ayudarte a recibir ayuda económica para sufragar los gastos asociados a las lesiones sufridas a causa de un accidente.

    Programa hoy mismo una evaluación gratuita de tu caso para saber más sobre cómo proceder con una reclamación al seguro en un estado sin culpa.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para informar a mi aseguradora que he estado en un accidente de auto?

    Después de un accidente de coche tienes que abordar muchas cuestiones, empezando por buscar atención médica inmediata para diagnosticar y tratar las lesiones. Avisar a las fuerzas de seguridad es otro paso importante en el proceso de denuncia de un accidente de coche. Si tu accidente se debió a la negligencia de otro conductor, reunir pruebas y obtener información de contacto de los testigos proporciona a tu abogado suficiente información para establecer un caso. Pero hay una pregunta cuya respuesta debes conocer si esperas recibir una indemnización por las lesiones sufridas.

    ¿Cuánto tiempo tengo para informar a mi compañía de seguros de que he tenido un accidente de coche?

    En Morgan y Morgan, nuestro equipo de abogados expertos en lesiones personales ayuda a nuestros clientes a navegar por el proceso de presentación de reclamaciones al seguro, lo que incluye asegurarnos de que nuestros clientes presenten la reclamación antes de la fecha límite. Durante más de 30 años, Morgan y Morgan ha trabajado con clientes para recuperar las pérdidas económicas causadas por accidentes de tráfico. Proporcionamos apoyo jurídico cuando un cliente presenta una reclamación al seguro, así como representamos a clientes que deciden presentar una demanda civil que reclama daños y perjuicios monetarios.

    Programa una evaluación gratuita de tu caso con un abogado de lesiones personales de Morgan y Morgan para saber cuánto tiempo tienes para informar a tu compañía de seguros sobre un accidente de coche.

  • ¿Qué pasa si tengo un accidente de auto con alguien que no tiene seguro?

    Contratas una póliza de seguro de coche porque quieres asegurarte una protección financiera en caso de que seas víctima de la Ley de Murphy: "Todo lo que pueda salir mal, saldrá mal". En la mayoría de los estados, los propietarios de vehículos a motor no tienen elección a la hora de contratar un seguro de automóvil. Cuarenta y nueve de los 50 estados exigen algún tipo de seguro de automóvil para que el propietario de un vehículo pueda conducirlo legalmente. Aunque la cobertura varía, las leyes estatales obligan a contratar pólizas de seguro de automóvil.

    Sin embargo, muchos propietarios de vehículos deciden escatimar en el seguro del coche o no contratar ninguna póliza. Esto significa que algún día tendrás que responder a la pregunta: "¿Y si tengo un accidente de coche con alguien que no tiene seguro?". En Morgan, ayudamos a los clientes a responder a esa pregunta revisando primero sus pólizas de seguro de coche y examinando después la legislación estatal en lo que se refiere a castigar a los conductores que conducen un vehículo a motor sin seguro.

    Contratar a uno de los abogados expertos en seguros de coche de Morgan y Morgan puede ayudarte a recuperar las pérdidas económicas causadas por un motorista sin seguro o con seguro insuficiente. Con más de tres décadas de experiencia, nuestros abogados conocen a fondo las leyes estatales sobre seguros de coche, así como las opciones legales disponibles para conseguir que nuestros clientes obtengan la indemnización que merecen tras una colisión de vehículos.

    Programa hoy mismo una evaluación gratuita de tu caso para saber cómo proceder con la presentación de una reclamación al seguro de auto.

  • ¿Qué pasa si tengo un accidente de auto y no tengo seguro?

    Contratar un seguro de automóvil no sólo es una buena idea, sino que además es ley en todos los estados que los propietarios de vehículos a motor contraten un seguro de responsabilidad civil por daños materiales (PD). Todos los estados, excepto Florida, exigen que los automovilistas tengan un seguro de responsabilidad civil por daños corporales (BD), y casi la mitad de los estados exigen algún tipo de cobertura de seguro de automóvil sin seguro o con seguro insuficiente. A pesar de las leyes estatales que obligan a contratar determinados tipos de seguro de automóvil, un número sorprendentemente alto de automovilistas no tiene ningún tipo de seguro de automóvil.

    ¿Qué pasa si tengo un accidente de coche y no tengo seguro? La respuesta breve es que tendrás que pagar de tu bolsillo todos los gastos asociados a la colisión del vehículo. Esto incluye los gastos de reparación de los daños de tu vehículo, así como los gastos médicos, como pruebas diagnósticas y programas de tratamiento. En algunos casos, la otra parte o partes que se vieron implicadas en un accidente de coche con tu vehículo podrían demandarte para recuperar las pérdidas económicas. Asumirás toda la responsabilidad de pagar los costes asociados a la indemnización por daños y perjuicios.

    La clave para evitar caer en un profundo agujero financiero por falta de seguro de automóvil o por haber contratado un seguro insuficiente es contratar la cantidad adecuada de cobertura. En Morgan y Morgan ayudamos a los clientes que necesitan apoyo jurídico tras un accidente de tráfico. Desde 1988, nuestro equipo de abogados especializados en lesiones personales ha recuperado más de 14.000 millones de dólares en indemnizaciones. Si te ves implicado en una colisión de vehículos sin seguro de coche, podemos ayudarte a luchar contra cualquier tipo de acción legal que busque una indemnización.

    Programa una evaluación gratuita de tu caso para descubrir tus derechos como víctima de un accidente de auto.
     

  • ¿Cómo puede ayudarme un abogado tras un accidente de auto?

    Un accidente de auto puede desencadenar una gran variedad de emociones, ninguna de ellas positiva. Puedes sentir pánico al ver una lesión o miedo a lo desconocido mientras viajas al hospital más cercano. La desesperación puede instalarse cuando descubres cuánto dinero has perdido a causa de una colisión automovilística. Lidiar con la montaña rusa emocional que se pone en marcha tras un accidente de coche puede dificultar que te centres en cómo recuperar tus pérdidas económicas. La clave para recibir una indemnización tras un accidente de coche consiste en ponerse en contacto con un abogado experto en lesiones personales especializado en casos de accidentes de coche. 

    ¿Cómo puede ayudarme un abogado tras un accidente de coche? Un abogado altamente cualificado que haya acumulado un historial de éxitos ofrece varios tipos de apoyo jurídico para recuperar las pérdidas económicas asociadas a una colisión de vehículos. En Morgan y Morgan, nuestros abogados de lesiones personales llevan más de tres décadas ayudando a clientes a recuperar pérdidas económicas. Durante ese tiempo, hemos recuperado más de 14.000 millones de dólares en daños monetarios.

    Consigue la indemnización que te mereces programando hoy mismo una evaluación gratuita de tu caso con uno de los abogados especialistas en accidentes de auto de Morgan y Morgan.

  • ¿Es lo mismo tener un accidente con una moto que con un coche?

    ¿Tener un accidente con una moto es lo mismo que tener un accidente de coche? La respuesta es "más o menos", por la diferencia en la gravedad de las lesiones asociadas a cada accidente. Los motoristas tienen poca o ninguna protección, como un airbag y asientos de construcción sólida, para amortiguar el impacto de una colisión de vehículos. Algunos accidentes de moto arrojan al motorista del asiento de la moto y la caída al suelo puede provocar lesiones potencialmente mortales. Aunque los accidentes de coche pueden generar lesiones graves, los ocupantes de los vehículos de motor gozan de mucha más protección, además de beneficiarse de varios dispositivos de seguridad de los que no disponen los motoristas.

    Aunque la diferencia en las lesiones puede hacer que un accidente de coche sea distinto de un accidente de moto, los dos vehículos comparten muchos de los mismos atributos, como el proceso para presentar una demanda civil en la que se reclamen daños y perjuicios monetarios. El plazo de prescripción para presentar una demanda por lesiones personales en accidentes de coche y de moto también es el mismo. Independientemente de si chocaste con un coche o con una moto, tu abogado de lesiones personales debe probar los mismos cuatro elementos de negligencia para que puedas construir un caso lo bastante sólido como para recibir una indemnización monetaria que te permita recuperar las pérdidas económicas.

    Durante más de 30 años, Morgan y Morgan ha representado a clientes que se vieron implicados en accidentes de coche y moto. Nuestro equipo de abogados expertos en lesiones personales ha recuperado más de 14.000 millones de dólares en indemnizaciones para nuestros clientes. Nos ocupamos de todo tipo de accidentes de vehículos, incluidos los que afectan a automóviles y motocicletas. Morgan y Morgan también ayuda a los clientes a presentar las reclamaciones de seguros más persuasivas. Si eres víctima de un accidente de auto o de moto, programa una evaluación gratuita de tu caso con uno de los abogados de lesiones personales de Morgan y Morgan para determinar el mejor curso de acción legal.

  • ¿Es lo mismo tener un accidente con un camión que con un auto?

    Piensa en la diferencia entre tu reacción cuando un coche te pisa los talones y cuando un camión de 18 ruedas te sigue demasiado de cerca. La diferencia entre tus reacciones es la respuesta breve a la pregunta: "¿Tener un accidente con un camión es lo mismo que un accidente de coche?". 

    Sí, el camión, mucho más grande, presenta un riesgo mucho mayor de que sufras una o más lesiones graves. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA), en 2019 murieron más de 5.000 personas y otras 160.000 sufrieron lesiones por tener un accidente con un camión.

    Aunque la gravedad de las lesiones puede ser mucho peor tras un impacto con un camión de gran tonelaje, los conductores de turismos y camiones comparten muchas cosas en común cuando se trata de colisiones de vehículos. Los operadores de ambos tipos de vehículos de motor pasan por el mismo proceso de reclamación al seguro y de presentación de demandas civiles, además de tener que cumplir el mismo plazo para presentar determinados documentos legales. Los abogados de lesiones personales que litigan en demandas por accidentes de coche y de camión deben demostrar la presencia de los mismos cuatro elementos de negligencia.

    Desde 1988, los abogados de lesiones personales de Morgan y Morgan han recuperado más de 14.000 millones de dólares en indemnizaciones por daños y perjuicios para clientes que obtuvieron sentencias judiciales favorables. Ofrecemos el apoyo jurídico de abogados especialistas en accidentes de coche y camión que trabajan exclusivamente en casos de accidentes de tráfico. Con un abogado experto en accidentes de coche o camión de tu lado, mejorarás sustancialmente tus posibilidades de recibir una indemnización para cubrir los gastos asociados a facturas médicas, daños materiales y salarios perdidos.

    Programa una evaluación gratuita de tu caso para obtener la indemnización que mereces.

Scroll down for more Load More

How it works

It's easy to get started.
The Fee Is Free™. Only pay if we win.

Results may vary depending on your particular facts and legal circumstances.

  • Step 1

    Submit
    your claim

    With a free case evaluation, submitting your case is easy with Morgan & Morgan.

  • Step 2

    We take
    action

    Our dedicated team gets to work investigating your claim.

  • Step 3

    We fight
    for you

    If we take on the case, our team fights to get you the results you deserve.

Settlement

$40,000,000

Customer Story

“I was in a difficult situation when I was injured by a faulty product. I was hesitant to seek legal help but with the help of Morgan & Morgan, they made the process easy. They took immediate action and got me the compensation I deserved. I couldn't have done it without them. I highly recommend their services.” Estate of Patricia Allen v. RJ Reynolds, et al. | 2014